CrossMark Web Banner -
¡Su mejor Partner! Para mayor información visite http://www.lenovo.com/cl/es/.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie podrían abandonar la Presidencia de RIM

Financial Post asegura que el Consejo de Administración de Research in Motion está valorando la posibilidad de sustituir a los dos directivos. Barbara Symeist es la principal candidata para ocupar el puesto de Presidente del Consejo. Mike Lazaridis y Jim Balsillie podrían mantener las responsabilidades que ostentan como directores generales de RIM.

Research in Motion, fabricante delas populares BlackBerry, atraviesa un momento complicado. La compañía ha visto cómo los dispositivos Android e iOS han conseguido ganar terreno y ya copan las cuotas de mercado en smartphones y tablet. Además, RIM ha tenido varios problemas con sus servicios en los últimos meses y la compañía está trabajando duro para volver a ganarse la confianza de los usuarios.

Sin embargo, parece que RIM está dispuesta a realizar un cambio profundo a nivel interno, un cambio en su estructura organizativa. Hasta ahora, la compañía ha estado dirigida por Jim Balsillie y Mike Lazaridis, que han compartido las responsabilidades de la dirección del Consejo de Administrador y del puesto de CEO.

Los últimos problemas de la compañía y la pérdida de clientes parecen haber provocado que el Consejo esté pensando en un cambio de organización. Según el portal Financial Post, siete miembros del Consejo de RIM han estado valorando la actual organización de la compañía y están pensando en retirar de la dirección del Consejo a Balsillie y a Lazaridis.

La idea sería que una sola persona ocupe la posición de Presidente del Consejo, de forma que las decisiones estén centralizadas y se puedan ejecutar de forma más directa. De esta manera, según el FInancial Post, Jim Balsillie y Mike Lazaridis abandonarían su puesto de dirección en dicho Consejo.

El diario económico asegura que la persona mejor colocada para asumir la dirección de la empresa es Barbara Stymiest, miembro del Consejo desde 2007 y una de las personas que ha estado valorando la reestructuración de RIM. Stymiest, de 55 años, ha ocupado el puesto de responsable de TSX Group y ha trabajado para el Royal Bank of Canada.

Sobre el puesto de CEO, que también comparten Jim Balsillie y Mike Lazaridis por el momento no ha trascendido información, por lo que es posible que los dos directivos sigan ocupando esa posición juntos. De esta forma, Stymiest podría controlar el apartado más de gestión y de estrategia a largo plazo, mientras que Balsillie y Lazaridis, parte ya de la imagen de la compañía, se encargarían de ser los responsables de la organización cotidiana de las actividades de RIM.

CrossMark Web Banner -

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Spam Protection by WP-SpamFree