Positiva recepción de niños a MundoGaturro.com en Chile

A dos semanas de su lanzamiento en Chile, el sitio de video juegos on line, ya cuenta con la simpatía y aprobación de los niños chilenos, tal como sucede en Argentina, donde en poco más de un año posee más de 1.600.000 usuarios registrados.

El lanzamiento de Mundo Gaturro en Chile ha estado cargado de entusiasmo y diversión, la recepción e interacción de los más pequeños de nuestro país con esta nueva alternativa de sana diversión on line, ha superado todo lo esperado por sus creadores.

“Me gustó Mundo Gaturro porque puedo jugar y compartir con mi papá en los juegos y mundos. Me gusta que Gaturro sea como yo quiero, con mi propio estilo, me compré lentes, un skate y fui a la peluquería antes de comenzar a jugar, es muy divertido…además puedo jugar tenis, futbol y pescar que me encanta. ¡Le he dicho a mis amigos del colegio que jueguen porque es muy bueno!” Comenta Vicente Ramírez de 7 años.

Mundo Gaturro, el primer mundo de entretenimientos virtual para niños de Latinoamérica, ingresa con fuerza al mercado chileno, tras un exitoso primer año de vida en Argentina con más de un millón seiscientos mil de usuarios registrados a la fecha.

El sitio está especialmente diseñado para que puedan jugar e interactuar entre sí niños de distintas edades, en un ambiente seguro y controlado que incluye filtros automáticos de palabras y un equipo de moderadores que siguen de cerca las actividades de los usuarios en tiempo real, para mantener la premisa del juego: generar un ambiente confiable para los padres y divertido para los niños.

Experiencia en Chile

En Mundo Gaturro son muy valiosas las ideas que los niños proponen para mejorar el juego, por lo cual sus creadores realizaron una prueba con niños chilenos durante el período de lanzamiento del sitio en Chile, www.mundogaturro.com.

Los resultados obtenidos de este proceso de prueba fueron muy satisfactorios para Mundo Gaturro. Los niños que integraron este grupo resaltaron lo fácil que es el acceso a la plataforma, lo divertido de explorar nuevos lugares y formar parte de la realidad virtual de las distintas instancias y mundos de los que son parte en la interacción dentro del sitio Web, destacando dentro de sus favoritos la montaña, el parque y la isla Morgana (algunos de los mundos que integran Mundo Gaturro).

Mundo Gaturro se convierte rápidamente en una atractiva propuesta de entretención para los niños chilenos, integrando en su propuesta los avatars gaturros o representaciones gráficas que eligen los niños para identificarse dentro del juego, pueden disfrazarse en forma original, recorrer la ciudad y contactarse con otros niños a través de chats o envío de mensajes de modo seguro. Además, pueden divertirse con juegos individuales y grupales, ganar monedas y decorar sus casas virtuales. Mundo Gaturro es gratuito.

Durante el año 2010, Mundo Gaturro se convirtió en el sitio más buscado en Google Argentina (informe Zeitgeist 2010), lo que refleja el éxito del juego dentro del público infantil que va entre los 4 y 12 años. Asimismo, Mundo Gaturro recibió en diciembre de 2010 el premio que otorga la ADVA (Asociación de Desarrolladores de videojuegos de Argentina). Y en mayo de 2011 recibió el Premio Mate.ar en la categoría Niños, un premio entregado por las cámaras y organizaciones del sector de informática y comunicaciones de Argentina: CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA.

Los números online: un millón seiscientos mil usuarios registrados y más de 100 mil niños todos los días durante el transcurso de un año.

Mundo Gaturro nació en marzo de 2010 y, a la fecha, ya cuenta con una tasa de activación de más 5.000 (cinco mil) cuentas nuevas en promedio por día, la comunidad crece de manera exponencial, superando el millón de cuentas activadas. Asimismo, unos 100 mil niños ingresan en el juego al menos una vez en el día.

“Los que hacemos Mundo Gaturro estamos muy contentos y orgullosos de este éxito; y en 2011 uno de nuestros principales objetivos es expandir este crecimiento a toda Latinoamérica, donde Chile aparece como un mercado con grandes posibilidades de expansión”, afirma Guido Corsini, Project Manager de Mundo Gaturro; “Asimismo, nuestro principal objetivo es lograr una renovación constante de contenidos, para estar a la altura de las demandas de nuestros usuarios”, agrega.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Spam Protection by WP-SpamFree